Cursar gratuitamente el Certificado de Profesionalidad de Docencia en Lanzarote

Cursar gratuitamente el Certificado de Profesionalidad de Docencia en Lanzarote

El personal docente, para la  impartición de cursos de formación profesional para el empleo, ha de acreditar poseer competencia docente. Además, deberán cumplir con los requisitos específicos que señale cada uno de los módulos formativos de los certificados de profesionalidad que acreditan que domina los conocimientos y las técnicas relacionadas con la unidad de competencia de los mismos. Por ejemplo: Una persona, con experiencia docente en la Familia de Informática y Comunicaciones, debe contar con el Certificado de Profesionalidad Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (SSCE0110)  si quiere impartir el Certificado de Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos (IFCT0309) , salvo que se encuentre en los supuestos de exención. Todo ello además  de acreditar la titulación que se le exige en el Certificado y la experiencia profesional en las unidades de competencia de referencia. Esto  sucede con todos los certificados,  áreas y familias de los Certificados de Profesionalidad.

Están exentos de poseer el Certificado de Profesionalidad Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (SSCE0110) las personas que posean:

-Titulación universitaria oficial de: Licenciado en Pedagogía, Psicopedagogía o de Maestro en cualquiera de sus especialidades, o de un título universitario de graduado en el ámbito de la Psicología o de la Pedagogía o de un título universitario oficial de posgrado en los citados ámbitos.

-Titulación universitaria oficial distinta de las indicadas en el apartado anterior y que además se encuentre en posesión del certificado de Aptitud Pedagógica o de los títulos profesionales de Especialización Didáctica y el Certificado de Cualificación Pedagógica o bien un Máster Universitario habilitante para el ejercicio de las profesiones reguladas de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Escuelas oficiales de Idiomas.

-Experiencia docente: al menos 600 horas en los últimos 10 años en formación profesional para el empleo o en el sistema educativo.

Además de lo anterior, las personas que impartan formación mediante teleformación deberán acreditar una formación de al menos 30 horas o experiencia en esta modalidad y en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación.

Se trata de una titulación oficial  con validez a nivel nacional, expedido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Los objetivos de este Certificado de Profesionalidad son:

-Programar acciones formativas para el empleo adecuándolas a las características y condiciones de la formación, al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral.

-Seleccionar, elaborar, adaptar y utilizar materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos.

-Impartir y tutorizar acciones formativas para el empleo utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos.

-Evaluar el proceso de enseñanza–aprendizaje en las acciones formativas para el empleo.

-Facilitar información y orientación laboral y promover la calidad de la formación profesional para el empleo.

 

En Lanzarote puede realizar este curso de forma gratuita en nuestras instalaciones.

Fecha de inicio: 27/04/2018

Duración: 390 horas

Horario: 14:00 a 18:00 horas

Dirigido a trabajadores y desempleados

Más información e inscripción: 928813011 o C/ La Inés, 35 Arrecife de Lanzarote

¡Reserva tu plaza ahora!

 

Compartir en: