Celebramos el 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer“

Celebramos el 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer“

 

Este 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer“ reafirmamos nuestro compromiso con la Igualdad de Derechos y Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

Son muchos los derechos que las mujeres han de alcanzar y defender, queremos tener una igualdad que incluya la protección y que acabe con la vulnerabilidad y la exclusión.

Es intolerable que no puedan ser autónomas, dueñas de sus vidas, libres para expresarse o simplemente caminar solas por las calles, SIN MIEDO.

Y decimos BASTA a todas las desigualdades que sufren en todos los ámbitos de sus vidas; en el hogar, en el trabajo, en las calles, con la pareja o la familia.

También queremos defender vidas dignas donde todas las personas, en las distintas partes del mundo, podamos acceder a los recursos necesarios para cubrir nuestras necesidades en condiciones de igualdad.

Defender jornadas de trabajo que permitan conciliar la vida laboral con la personal, sin consecuencias importantes en las carreras profesionales, sobre los salarios y condiciones de vida.

Que sea visible y reconocido el valor y la dignidad del  trabajo doméstico  y sea asumido como una responsabilidad de todos y todas.

Y por último, queremos defender la eliminación de la brecha salarial de género y que las mujeres alcancen las mismas condiciones laborales de contratación, promoción y remuneración.

Hoy en conmemoración de esta jornada reivindicativa, se ha hecho un paro simbólico de 15 minutos, en todas nuestras sedes, haciendo participes no solo al personal sino a nuestros alumnos de la importancia de este día.

 ¡Por todas!

Compartir en: