Las Asociaciones de Higienistas firman un manifiesto contra el intrusismo profesional

Las Asociaciones de Higienistas firman un manifiesto contra el intrusismo profesional

Las Asociaciones Profesionales de Higienistas Dentales han publicamos un manifiesto para reclamar a la Administración medidas de actuación ante la alarmante situación del intrusismo profesional que afecta a este  colectivo desde hace años.

Se estima que hay miles de intrusos realizando tareas específicas de Técnico Superior en Higiene Bucodental sin la formación ni la titulación necesaria.

Solicitan, además, la reconversión inmediata de las plazas ocupadas por auxiliares dentro de las Unidades de Salud Bucodental de los Servicios Públicos de salud en atención primaria, en plazas de higienistas.

Hay que tener encuenta que el higienista es el único junto con el  dentista/odontólogo capacitado para realizar tratamientos en boca, nunca el auxiliar.

Las Asociaciones de Higienistas  Dentales solicitan que se realicen las pertinentes inspecciones en clínicas dentales por parte de la Administración, insistiendo en que se revise si los profesionales de las clínicas tienen la titulación correspondiente para el puesto que están desempeñando.

Compartir en: