CICLO ONLINE DE CORTOMETRAJES – 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer , queremos compartir cinco cortometrajes dirigidas por mujeres, premiadas nacional e internacionalmente, que abordan, desde diferentes perspectivas, historias y narraciones con temática de igualdad y que tienen a la mujer como protagonista.
Madres de luna (15′)
No recomendada para menores de 16 años
Dir: Alicia Albares
Int: Ingrid Rubio, Yolanda Sey, Irene Virgüez, Mónica Kowalska, Yago Alcázar, Eric Francés, Ramiro Blas, María Miguel, Abdelatif Hwidar, Kathy Sey.
Un cuento sobre violencia de género. Cuatro mujeres, de diferentes lugares del mundo, se encuentran unidas por la voz de un bebé muy especial: la niña que no sobrevivió, pero que vivió en sus vientres. Ella cuenta sus vidas pasadas mientras lucha por su objetivo primordial: nacer.
Pipas (3′)
No recomendada para menores de 16 años
Dir: Manuela Burló Moreno
Int: Marta Martín, Saida Benzal
¿Existe mayor complicidad entre dos amigas que una bolsa de pipas?
Cerdita (14’)
No recomendada para menores de 16 años
Dir: Carlota Pereda
Int: Laura Galán, Paco Hidalgo, Elisabet Casanovas, Sara Barroso, Mireia Vilapuig, Jorge Elorza
Sara es una adolescente con problemas de obesidad que vive atemorizada por las burlas de unas niñatas, de vacaciones en su pueblo.
Aurelia (7’)
Apta para todos los públicos
Dir: Milena Martínez
Int: Documental
Aurelia, de 67 años de edad y oriunda de Ferreira, una pequeña aldea de Lugo (Galicia), nos cuenta de una forma entrañable y divertida su emigración a Londres en los años 70 donde trabajó como personal de servicio en casas de personas muy ricas y algunas, también, muy famosas…
La boda (12′)
Apta para todos los públicos
Dir: Marina Seresesky
Int: Yailene Sierra, Malena Alterio, Ileana Wilson, Elena Irureta, Yoima Valdés, Esperanza Elipe, Huichi Chiu
Mirta es cubana y vive en Madrid. Como muchas inmigrantes trabaja en la limpieza. Hoy a las seis de la tarde se casa su hija. Pero nada sale como ella planea, y llegar a esa boda es mas difícil de lo que parece.