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Curso Gratis de Gestión de Eventos de Marketing y Comunicación en Lanzarote

Curso de Organizador/a de Ferias y Eventos

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GESTIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

Información sobre el Curso:

Nivel 3 – Prioritariamente para Personas Trabajadoras del sector Comercio – Curso Presencial – Horario de 18:00 a 22:00 horas – Fecha Límite de Inscripción: 24/06/22 – Fecha Fin: 21/07/22

Objetivos del Curso
  • Caracterizar eventos y actos de marketing y comunicación, en función de diferentes objetivos, tipos de público al que se dirige, protocolo y trámites administrativos necesarios para su ejecución.
  • Determinar las condiciones de ejecución y prestación del servicio o producto de distintos proveedores de eventos y acciones de marketing y comunicación.
  • Elaborar informes de control y evaluación de resultados del desarrollo de distintos tipos de actos y eventos de marketing y comunicación.
  • Aplicar las normas de protocolo y ceremonial establecidas en la celebración de los principales actos y eventos de marketing y comunicación resolviendo las incidencias que surgen habitualmente.
  • Determinar las actitudes y aptitudes a adoptar en la asistencia y coordinación de distintos tipos de eventos y actos de marketing y comunicación.

UF1. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

1. Planificación de eventos de marketing y comunicación
– Imagen y de comunicación de la empresa:

  • Mecenazgo, patrocinio y colaboración.
  • Consolidación de marcas y productos.

– Eventos en marketing y comunicación:
Ferias

  • Actos promocionales
  • Actos institucionales,
  • Congresos,
  • Recepciones
  • Ruedas de prensa y otros eventos.- Documentación interna de planificación.
  • Cronograma y Organización de eventos.
  • Planos, información práctica.
  • Seguridad del evento- Atención especial a autoridades.

– Comunicación de eventos entre otros

  • Correspondencia
  • Publicidad del evento

2. Gestión y contratación de espacios, medios y personas para eventos
– Selección y negociación de ofertas.

  • Lugares de celebración.
  • Proveedores de servicios.

– Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios.

  • Contratación de servicios de logística y catering del evento
  • Contratación de otros medios de apoyo al evento

– Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos:

  • Personal para el evento.
  • Contratación y transmisión de instrucciones y normas.

– Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y
comunicación.
Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos.

3. Control y seguimiento de eventos de marketing y comunicación
– Supervisión y seguimiento de eventos.
Control de participantes.
– Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y
coordinación de servicio técnico.
– Repercusión en los medios y Dossier de prensa.
– Calidad en los servicios de gestión de eventos.
Tratamiento de las reclamaciones y quejas.
Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos.
– Evaluación de servicios requeridos por los eventos.
Elaboración de informes de actos y eventos.
Indicadores de calidad del evento.
Cuestionarios de satisfacción.
– Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos.

 

UF2. PROTOCOLO EN EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

1. Protocolo y comunicación personal y corporativa
– Relaciones entre protocolo e imagen corporativa:

  • Naturaleza del protocolo empresarial.
  • Manual de protocolo de la empresa.
  • Comunicación corporativa.

– Tipos de protocolo

  • Protocolo social
  • Protocolo académico
  • Protocolo internacional
  • Protocolo de banquetes y comidas
  • Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet
  • Protocolo de actos deportivos
  • Protocolo de atención
  • Protocolo de seguridad.

– Habilidades sociales y relaciones interpersonales.

  • Normas de comportamiento y educación social.
  • Relaciones personales y relaciones de grupo: similitudes y diferencias.
  • Psicología individual y social básica aplicada a actos sociales.
  • Liderazgo, empatía y asertividad.

– La imagen personal.

  • Elección del vestuario
  • Formas de saludar

– Formas protocolares de expresión oral:

  • Comunicación verbal
  • El lenguaje corporal

– Formas protocolares de expresión escrita.

– Atención a los medios de comunicación y prensa.

2. Ceremonial de actos y eventos de marketing y comunicación.

– Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso.

– Ceremonial y protocolo institucional aplicado a eventos de empresas.

– Normas y usos habituales en actos protocolarios:

  • Disposición de autoridades.
  • Orden de intervenciones y jerarquía
  • Atención a invitados y acompañantes

– Desarrollo de actos y eventos protocolarios:

  • Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos.
  • Fórmulas de resolución
  • TÉCNICOS EN PUBLICIDAD Y/O RELACIONES PÚBLICAS
  • TÉCNICOS MEDIOS EN PUBLICIDAD Y/O RELACIONES PÚBLICAS
  • TÉCNICOS SUPERIORES EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS, EN GENERAL
  • TÉCNICOS EN ORGANIZACIÓN DE FERIAS Y EVENTOS

Requisitos:

Para el nivel 3 se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Título de Bachiller.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 3.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Titulación:

Para obtener el diploma acreditativo, el alumnado deberá:

  • Ejecutar un mínimo el 75% de cada módulo formativo que compone la acción formativa, en caso de modalidad Teleformación.
  • No superar las 3 faltas al mes sin justificación, en caso de modalidad presencial.
  • Obtener una calificación mínima de apto.
Becas y ayudas:
  • Ayudas en concepto de Transporte, Manutención y Alojamiento.
  • Ayudas a la Conciliación (hijos menores de 12 años o familiares dependientes).
  • Becas a personas discapacitadas y a víctimas de violencia de género.

Ver más información sobre las becas y ayudas

Centro Integrado de FORMACIÓN PROFESIONAL MICROSISTEMAS

Dirección:
Calle La Inés, 35
35500   ARRECIFE (Las Palmas)
Teléfono: 928 813 011
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