Curso Gratis de Instalación de Aplicaciones Informáticas en Lanzarote

Curso de INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS

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INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS

Información sobre el Curso:

Nivel 2 – Prioritariamente para Personas Trabajadoras – Curso Presencial – Horario de 18:00 a 22:00 horas – Inicio Previsto: 02/11/22 – Fecha de Fin: 22/11/22

Módulo que forma parte de los siguientes Certificados de Profesionalidad:

IFCT0209 SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS

Objetivos del Curso

Instalar, configurar y mantener aplicaciones informáticas para su utilización además de apoyar al usuario en el manejo de dichos sistemas como parte del servicio de soporte informático de una organización

1. Recursos y componentes de un sistema informático.

Contenidos:

  1. Herramientas del sistema operativo para la obtención de información.
  2. Recursos Hardware: Conflictos y recursos compartidos, DMA, E/S, Canales IRQ, Memoria, Hardware forzado.
  3. El administrador de dispositivos. – Información acerca de dispositivos y recursos. – Configurar valores y propiedades. – Instalación y desinstalación de dispositivos. – Actualizar y ver controladores de dispositivos. – Impresión de informes de dispositivos instalados y/o del sistema.

 

2. Requisitos del sistema exigidos por las aplicaciones informáticas.

Contenidos:

  1. Fuentes de obtención.
  2. Requisitos de componentes hardware.
  3. Requisitos de sistema operativo.
  4. Otros requisitos.

 

3. Tipos de licencia de software.

Contenidos:

  1. Tipos de programa. – Tipos de programas en cuanto a licencias. – Aplicaciones de libre uso. – Aplicaciones de uso temporal. – Aplicaciones en desarrollo (beta). – Aplicaciones necesarias de licencia. – Acuerdos corporativos de uso de aplicaciones. – Licencias mediante código. – Licencias mediante mochilas.
  2. Derechos de autor y normativa vigente. – Derechos de Autor. – Patentes, Marcas y Propiedad Industrial. – La Ley Orgánica de Protección de Datos y Seguridad Informática. – La Ley de la Propiedad Intelectual.

 

4. Instalación de aplicaciones informáticas.

Contenidos:

  1. Componentes de una aplicación. – Formato. – Manual de instalación. – Manual de usuario.
  2. Procedimientos de copia de seguridad.
  3. Instalación y registro de aplicaciones. – Software legal e ilegal. La ley de propiedad intelectual. * Validación de software original. * Certificados de autenticidad. – Instalación o actualización de componentes y aplicaciones. * Ofimáticas. ** Procesadores de texto. ** Hojas de cálculo. ** Aplicaciones de presentación de diapositivas. ** Aplicaciones de tratamiento de gráficos. * Otras aplicaciones y componentes. * Instalación desde un CD. * Instalación desde internet. * Utilización de asistentes en la instalación. * Archivos comprimidos. – Activación y registro de aplicaciones. – Desinstalación de aplicaciones.
  4. Configuración de aplicaciones ofimáticas más comunes.
  5. Procedimientos de prueba y verificación de: – Componentes instalados. – Acceso a recursos propios. – Acceso a recursos compartidos.

 

5. Diagnóstico y resolución de averías software.

Contenidos:

  1. Metodología para la resolución de problemas. – Documentación. – Ayuda y soporte técnico en la web. – Foros, blogs, comunidades, etc
  2. Programas de diagnóstico.
  3. Configuración de informes de errores del sistema y de las aplicaciones.
  4. Identificación de los fallos. – Pérdida de datos y de archivos. – Inestabilidad del sistema. – Mal funcionamiento del sistema. – Mal funcionamiento del equipo por cambios en la configuración del sistema o de las aplicaciones. – Mal funcionamiento de una aplicación. – El sistema operativo no se inicia. – Otros.
  5. Procedimientos comunes de solución. – Copias de seguridad de archivos y carpetas. – Reinstalación de controladores. – Restauración del sistema y aplicaciones. – Deshabilitación de dispositivos hardware. – Agregar o quitar programas. – Restauración de la última configuración válida. – Inicio del equipo en modo a prueba de errores. – La consola de recuperación. – Copia de seguridad. – Restauración del sistema. – Reinstalación del sistema operativo. – Otros.

 

6. Instalación y configuración del software antivirus.

Contenidos:

  1. Virus informáticos. – Software malicioso: Conceptos y definiciones. * Evolución. * Virus, gusanos, troyanos, otros. * Vulnerabilidades en programas y parches. * Tipos de ficheros que pueden infectarse. * Medios de propagación. * Virus en correos, en programas y en documentos. * Ocultación del software malicioso. ** Páginas web. ** Correo electrónico. ** Memoria principal del ordenador. ** Sector de arranque. ** Ficheros con macros. * Efectos y síntomas de la infección. – Virus informáticos y sistemas operativos. – Actualizaciones criticas de sistemas operativos. – Precauciones para evitar infección.
  2. Definición de software antivirus.
  3. Componentes activos de los antivirus. – Vacuna. – Detector. – Eliminador.
  4. Características generales de los paquetes de software antivirus. – Protección anti-spyware. – Protección contra el software malicioso. – Protección firewall. – Protección contra vulnerabilidades. – Protección contra estafas. – Actualizaciones automáticas. – Copias de seguridad y optimización del rendimiento del ordenador.
  5. Instalación de software antivirus. – Requisitos del sistema. – Instalación, configuración y activación del software. – Creación de discos de rescate. – Desinstalación.
  6. La ventana principal. – Estado de las protecciones. Activación y desactivación. – Tipos de análisis e informes. – Actualización automática y manual. * Actualización de patrones de virus y/ o ficheros identificadores de malware. – Configuración de las protecciones. Activación y desactivación. – Análisis, eliminación de virus y recuperación de los datos. – Actualizaciones. – Acceso a servicios. * Soporte. * Obtención de información. – Otras opciones.
  • Comercial de microinformática.
  • Instalador de equipos microinformáticos.
  • Operador de Teleasistencia.
  • Personal de soporte técnico.
  • Reparador de microordenadores.
  • Técnico en sistemas microinformáticos.
Requisitos:

Para el nivel 2 se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Titulación:

Para obtener el diploma acreditativo, el alumnado deberá:

  • Ejecutar un mínimo el 75% de cada módulo formativo que compone la acción formativa, en caso de modalidad Teleformación.
  • No superar las 3 faltas al mes sin justificación, en caso de modalidad presencial.
  • Obtener una calificación mínima de apto.
Becas y ayudas:
  • Ayudas en concepto de Transporte, Manutención y Alojamiento.
  • Ayudas a la Conciliación (hijos menores de 12 años o familiares dependientes).
  • Becas a personas discapacitadas y a víctimas de violencia de género.

Centro Integrado de FORMACIÓN PROFESIONAL MICROSISTEMAS

Dirección:
Calle La Inés, 35
35500   ARRECIFE (Las Palmas)
Teléfono: 928 813 011
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