Curso Gratis de Operaciones Administrativas Comerciales en Lanzarote

Curso de Operaciones Administrativas Comerciales

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OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES

Información sobre el Curso:

Nivel 2 – Prioritariamente para Personas Trabajadoras – Curso Semipresencial – Horario de 18:00 a 22:00 horas – Inicio: 28/04/2022 – Fin: 23/06/2022

Módulo que forma parte de los siguientes Certificados de Profesionalidad:
  • Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente
  • Actividades de Gestión Administrativa
Objetivos del Curso
  • Recoger los pedidos habituales de los clientes por los distintos canales disponibles en la organización, aplicando los procedimientos y protocolos internos e identificando posibles oportunidades de negocio, a fin de satisfacer sus requerimientos y transmitir la información facilitada.
  • Registrar en el sistema de información comercial, los datos necesarios para las operaciones de compra y venta, de acuerdo con las instrucciones recibidas, utilizando los criterios internos y los medios informáticos y telemáticos, para facilitar una gestión eficaz.
  • Formalizar la documentación correspondiente al pedido solicitado por el cliente, o dirigido al proveedor, utilizando las aplicaciones informáticas estándar y/o específicas y verificando su corrección, de acuerdo con el procedimiento interno y la normativa vigente, para la gestión eficaz del proceso administrativo de compra y venta.
  • Realizar los trámites de detección y comunicación de las incidencias localizadas en el proceso administrativo de compra y venta, aplicando los procedimientos internos para cumplir las exigencias de calidad en la gestión.
  • Actualizar la información de las entradas y salidas de existencias, utilizando la aplicación informáticas y los procedimientos internos, a fin de permitir una gestión eficaz de stocks.

UNIDAD FORMATIVA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL PROCESO COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA
El departamento comercial
Procedimiento de comunicación comercial
Identificación del perfil psicológico de los distintos clientes:
Relación con el cliente a través de distintos canales –
Criterios de calidad en la atención al cliente: satisfacción del cliente.
Aplicación de la confidencialidad en la atención al cliente.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN DE INFORMACIÓN COMERCIAL EN LOS PROCESOS DE COMPRAVENTA.
El proceso de compraventa como comunicación
La venta telefónica

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADAPTACIÓN DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL AL TELEMARKETING.
Aspectos básicos del Telemarketing
La operativa general del teleoperador
Técnicas de venta
Cierre de la venta

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRAMITACIÓN EN LOS SERVICIOS DE POSTVENTA.
Seguimiento comercial: concepto.
Fidelización de la clientela
Identificación de quejas y reclamaciones.
Procedimiento de reclamaciones y quejas
Valoración de los parámetros de calidad del servicio y su importancia o consecuencias de su no existencia.
Aplicación de la confidencialidad a la atención prestada en los servicios de postventa.

UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCESO COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCEDIMIENTO DE OPERACIONES DE COMPRA-VENTA CONVENCIONAL.
Selección de proveedores: Criterios de selección.
Gestión administrativa del seguimiento de clientes
Identificación de documentos básicos-
Confección y cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de compraventa.
Identificación y cálculo comercial en las operaciones de compra y venta:
Cotejo de los datos de los documentos formalizados con: los precedentes, los datos proporcionados por clientes-proveedores.
Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en el procedimiento administrativo de compra-venta
Aplicación de la normativa vigente en materia de actualización, seguridad y confidencialidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA MERCANTIL Y FISCAL VIGENTE EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA.
Legislación mercantil básica:
Legislación fiscal básica.
Legislación sobre IVA
Conceptos básicos de Legislación mercantil y fiscal de la Unión Europea Directivas Comunitarias y operaciones intracomunitarias.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE STOCKS E INVENTARIOS.
Conceptos básicos: existencias, materias primas, embalaje, envasado y etiquetado.
Almacenamiento: sistemas de almacenaje, ubicación de existencias, análisis de la rotación.
Procedimiento administrativo de la gestión de almacén
Sistemas de gestión de existencias convencionales: características y aplicación práctica.
Control de calidad en la gestión de almacén.
Los distintos sistemas de control de calidad: aspectos básicos.

UNIDAD FORMATIVA 3. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE LA GESTIÓN COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES DE GESTIÓN EN RELACIÓN CON CLIENTES-PROVEEDORES (CRM).
Actualización de ficheros de información de:
Tramitación administrativa de la información de clientes-proveedores:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES DE GESTIÓN DE ALMACÉN.
Generar los archivos de información de:
Sistemas de gestión informática de almacenes.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN DE LA FACTURACIÓN.
Generación de:
Realización de enlaces con otras aplicaciones informáticas de:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS DE APLICACIONES DE GESTIÓN DE LA POSTVENTA PARA:
Gestionar la información obtenida en la postventa-
Realizar acciones de fidelización.
Gestión de quejas y reclamaciones
Obtención mediante aplicaciones de gestión
Aplicación de sistemas de salvaguarda y protección de la información

  • Auxiliar administrativo comercial. Auxiliar administrativo de cobros y pagos.
  • Auxiliar administrativo de contabilidad.
  • Auxiliar administrativo de facturación.
  • Auxiliar administrativo de las distintas Administraciones Públicas.
  • Auxiliar administrativo del departamento de Recursos Humanos.
  • Auxiliar de apoyo administrativo de compra y venta.
  • Empleados/as administrativos/as comerciales, en general.
  • Empleados/as administrativos/as con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes.
  • Empleados/as administrativos/as de contabilidad, en general.
  • Empleados/as administrativos/as de servicios de personal.
  • Empleados/as administrativos/as, en general.
Requisitos:

Para el nivel 2 se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondiente pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Titulación:

Para obtener el diploma acreditativo, el alumnado deberá:

  • Ejecutar un mínimo el 75% de cada módulo formativo que compone la acción formativa, en caso de modalidad Teleformación.
  • No superar las 3 faltas al mes sin justificación, en caso de modalidad presencial.
  • Obtener una calificación mínima de apto.
Becas y ayudas:
  • Ayudas en concepto de Transporte, Manutención y Alojamiento.
  • Ayudas a la Conciliación (hijos menores de 12 años o familiares dependientes).
  • Becas a personas discapacitadas y a víctimas de violencia de género.

Ver más información sobre las becas y ayudas

Centro Integrado de FORMACIÓN PROFESIONAL MICROSISTEMAS

Dirección:
Calle La Inés, 35
35500   ARRECIFE (Las Palmas)
Teléfono: 928 813 011
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