fbpx

Curso Gratis de Promociones en Espacios Comerciales en Lanzarote

Curso de Promoción y Animación Comercial

REALIZAR PREINSCRIPCIÓN

¿Crees que este curso le puede interesar a alguien que conoces? ¡Compárteselo!

PROMOCIONES EN ESPACIOS COMERCIALES

Información sobre el Curso:

Nivel 3 – Prioritariamente para Personas Trabajadoras – Curso Presencial – Horario de 18:00 a 22:00 horas – Inscripción Abierta hasta el: 01/08/22 – Fin Previsto: 23/08/22

Módulo Transversal que forma parte de los siguientes Certificados de Profesionalidad:

IMPLANTACIÓN Y ANIMACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES
GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS

Objetivos del Curso

Asistir en la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y eventos, de planes de marketing y comunicación, y realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento al plan de medios, para lanzar y prolongar la existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la organización, y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

Promoción en el punto de venta

Contenidos:

  1. Comunicación comercial: – Publicidad y promoción. – Políticas de Marketing directo.
  2. Planificación de actividades promocionales según el público objetivo
  3. La promoción del fabricante y del establecimiento: – Diferencias. – Relaciones beneficiosas.
  4. Formas de promoción dirigidas al consumidor: – Información. – Venta. – Lanzamiento. – Notoriedad.
  5. Selección de acciones: – Temporadas y ventas estacionales. – Degustaciones y demostraciones en el punto de venta.
  6. Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial: – Tipos de animación y clientes del punto de venta. – Áreas de bases: Expositores, Góndolas, Vitrinas Isletas. – Indicadores visuales productos ganchos, decoración. – Centros de atención e información en el punto de venta.
  7. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos o tareas

 

Merchandising y animación del punto de venta

Contenidos:

  1. Definición y alcance del merchandising
  2. Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta: – Stoppers. – Pancartas. – Adhesivos. – Displays. – Stands. – Móviles. – Banderola. – Carteles, entre otros.
  3. Técnicas de rotulación y serigrafía: – Tipos de letras. – Forma y color para folletos. – Cartelística en el punto de venta.
  4. Mensajes promocionales: – Mensaje publicitario-producto. – Mecanismos de influencia: reflexión y persuasión. – Reglamentación de la publicidad y promoción en el punto de venta.
  5. Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios

 

Control de las acciones promocionales

Contenidos:

  1. Criterios de control de las acciones promocionales
  2. Cálculo de índices y ratios económico ? financieros: – Rotación en el lineal. – Margen bruto. – Tasa de marca. – Ratios de rotación. – Rentabilidad bruta.
  3. Análisis de resultados: – Ratios de control de eficacia de las acciones promocionales.
  4. Aplicaciones de medidas correctoras en el punto de venta.
  5. Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo.

 

Acciones promocionales online

Contenidos:

  1. Internet como canal de información y comunicación de la empresa/establecimiento.
  2. Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
  3. Páginas web comerciales e informacionales.
  4. Elementos de la tienda y/o espacio virtual.
  5. Elementos de la promoción online.
  • TÉCNICOS EN PUBLICIDAD Y/O RELACIONES PÚBLICAS
  • TÉCNICOS MEDIOS EN PUBLICIDAD Y/O RELACIONES PÚBLICAS
  • TÉCNICOS SUPERIORES EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS, EN GENERAL
  • TÉCNICOS EN ORGANIZACIÓN DE FERIAS Y EVENTOS

Requisitos:

Para el nivel 3 se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Título de Bachiller.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 3.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Titulación:

Para obtener el diploma acreditativo, el alumnado deberá:

  • Ejecutar un mínimo el 75% de cada módulo formativo que compone la acción formativa, en caso de modalidad Teleformación.
  • No superar las 3 faltas al mes sin justificación, en caso de modalidad presencial.
  • Obtener una calificación mínima de apto.
Becas y ayudas:
  • Ayudas en concepto de Transporte, Manutención y Alojamiento.
  • Ayudas a la Conciliación (hijos menores de 12 años o familiares dependientes).
  • Becas a personas discapacitadas y a víctimas de violencia de género.

Centro Integrado de FORMACIÓN PROFESIONAL MICROSISTEMAS

Dirección:
Calle La Inés, 35
35500   ARRECIFE (Las Palmas)
Teléfono: 928 813 011
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad