Curso de Gestión de Marketing y Comunicación
GESTIÓN DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
Información sobre el Curso:
Nivel 3 – Prioritariamente para Personas Desempleadas – Curso Presencial – Horario de 15:00 a 21:00 horas – Inicia: 24/03/2023 – Finaliza: 28/09/23
Objetivos del Curso
Organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios.
1. UC1002_2:Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales
1.1. MF1002_2:Inglés profesional para actividades comerciales
2. UC1007_3:Obtener y elaborar información para el sistema de información de mercados.
2.1. MF1007_3:Sistemas de información de mercados
2.1.1. UF1779:Entorno e información de mercados
2.1.2. UF1780:Investigación y recogida de información de mercados
2.1.3. UF1781:Tratamiento y análisis de la información de mercados
3. UC2185_3:Asistir en la definición y seguimiento de las políticas y plan de marketing.
3.1. MF2185_3:Políticas de marketing
3.1.1. UF2392:Plan de marketing empresarial
3.1.2. UF2393:Control y seguimiento de políticas de marketing
4. UC2186_3:Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y servicios en el mercado.
4.1. MF2186_3:Lanzamiento e implantación de productos y servicios
4.1.1. UF2394:Marketing y promoción en el punto de venta
4.1.2. UF2395:Red de ventas y presentación de productos y servicios
5. UC2187_3:Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación, siguiendo el protocolo y criterios establecidos.
5.1. MF2187_3:Gestión de eventos de marketing y comunicación
5.1.1. UF2396:Organización de eventos de marketing y comunicación
5.1.2. UF2397:Protocolo en eventos de marketing y comunicación
6. UC2188_3:Asistir en la organización y seguimiento del plan de medios y soportes establecido.
6.1. MF2188_3:Organización y control del plan de medios de comunicación
6.1.1. UF2398:Plan de medios de comunicación e internet
6.1.2. UF2399:Evaluación y control del plan de medios
7. UC2189_3:Elaborar y difundir, en diferentes soportes, materiales, sencillos y auto editables, publi-promocionales e informativos.
7.1. MF2189_3:Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables
7.1.1. UF2400:Técnicas de diseño gráfico corporativo
7.1.2. UF2401:Gestión de contenidos web
PRÁCTICAS:Gestión de marketing y comunicación
- TÉCNICOS EN PUBLICIDAD Y/O RELACIONES PÚBLICAS
- TÉCNICOS MEDIOS EN PUBLICIDAD Y/O RELACIONES PÚBLICAS
- TÉCNICOS SUPERIORES EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS, EN GENERAL
- TÉCNICOS EN ORGANIZACIÓN DE FERIAS Y EVENTOS
Requisitos:
Para el nivel 3 se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
- Título de Bachiller.
- Certificado de profesionalidad de nivel 3.
- Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
- Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.
Titulación:
Para obtener el diploma acreditativo, el alumnado deberá:
- Ejecutar un mínimo el 75% de cada módulo formativo que compone la acción formativa, en caso de modalidad Teleformación.
- No superar las 3 faltas al mes sin justificación, en caso de modalidad presencial.
- Obtener una calificación mínima de apto.
Becas y ayudas:
- Ayudas en concepto de Transporte, Manutención y Alojamiento.
- Ayudas a la Conciliación (hijos menores de 12 años o familiares dependientes).
- Becas a personas discapacitadas y a víctimas de violencia de género.