TÉCNICO SUPERIOR EN MARKETING Y PUBLICIDAD
Información sobre el Curso:
Ciclo Formativo de Grado Superior – Modalidad Presencial y Online (sujeto a Disponibilidad) – Duración: 2000 Horas
Ocupación
Podrá ejercer su actividad profesional en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas, pudiendo crear su propia su propia empresa o negocio.
Ocupaciones a Desempeñar
- Técnico de Marketing.
- Técnico en Publicidad.
- Técnico en Relaciones Públicas
- Jefe de ventas
- Encargado de almacén
- Ayudante de jefe de logística
- Organizador de eventos de marketing y comunicación.
- Merchandising
- Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
- Técnico en estudios de mercado y opinión pública.
- Asistente del Jefe de producto.
- Técnico en trabajos de campo.
- Inspector de encuestadores.
- Agente de encuestas y censos.
- Codificador de datos para investigaciones de mercados
- Community Manager
- Gestión económica y financiera de la empresa
- Políticas de marketing
- Marketing digital
- Investigación Comercial
- Inglés profesional
- Digitalización aplicada a los sectores productivos
- Diseño y elaboración de material de comunicación
- Medios y soportes de comunicación
- Relaciones públicas y organización de eventos de marketing
- Trabajo de campo en la investigación comercial
- Lanzamiento de productos y servicios
- Atención al cliente, consumidor y usuario
- Sostenibilidad aplicada al sistema productivo
- Itinerario personal para la empleabilidad
- Proyecto intermodular de marketing y publicidad
- Módulo profesional optativo
- Titulación, ficha de datos, DNI, Carné de Estudiante y declaración jurada.
- 4 fotos tamaño carné
- Resguardo del pago de matrícula y datos bancarios
- Originales y copia de la documentación requerida.
Para poder acceder al Ciclo Formativo debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
- Poseer el Título de Bachiller LOGSE o LOE.
- Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
- Estar en posesión de un Título de FPII, Ciclo Formativo de Grado Superior, Especialista o equivalente a efectos académicos.
- Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
- Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Superior.
- Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Estos estudios permitirán el acceso directo a los siguientes estudios universitarios:
- Publicidad y Relaciones Públicas
- Administración y Dirección de Empresas
- Contabilidad y Finanzas
- Comercio y Marketing
- Comercio Internacional
- Secretariado de Dirección
- Ciencias del Trabajo
- Relaciones Laborales
- Negocios Internacionales
- Economía / Finanzas
- Etc.
- Equipamiento Técnico de las aulas y herramientas de Comunicación On-line: Foros, Tutorías virtuales, académicos y personales.
- Actividades Extra-Académicas: Charlas, jornadas, eventos, …
- Prácticas en empresas y centros de trabajo.
- Bolsa de Empleo: Microsistemas, a través de su Gabinete de Orientación, gestionará la inserción laboral de los alumnos/as ante las empresas. Agencia de Colocación Autorizada con el nº 0500000036.
- Los espacios educativos del Centro cuenta con Accesibilidad.