COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
Información sobre el Curso:
Nivel 3 – Prioritariamente para Personas Trabajadoras – Curso Semipresencial – Horario de 18:00 a 22:00 horas – Inscripción abierta hasta el: 05/05/2022 – Finalización del curso: 02/06/2022
Módulo que pertenece al Certificado Profesional:
CREACIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESAS
Objetivos del Curso
Con este curso el alumnado aprenderá a aplicar técnicas específicas de cara a la venta de productos y servicios, en función de los distintos canales. Además, será capaz de desarrollar la gestión administrativa de diferentes acciones comerciales, de venta y de atención al cliente. También podrá gestionar situaciones de quejas y reclamaciones, elaborando la documentación correspondientes. Todo ello utilizando aplicaciones ofimáticas específicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN COMERCIAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
- Organización de la actividad de ventas
- La cartera de clientes. Clasificación y tratamiento
- Utilidades y prestaciones de las herramientas de las herramientas informáticas y ofimáticas para la gestión de clientes
- Estrategia de ventas
- Habilidades sociales en el trato con el cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING Y COMUNICACIÓN EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
- Las acciones comerciales publicitarias en pequeños negocios o microempresas
- Planificación de la publicidad y promoción del producto/servicio
- Variables que intervienen en el diseño publicitario comercial
- Técnicas de elaboración del mensaje
- La utilidad de la ofimática en el diseño publicitario
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE Y FIDELIZACIÓN EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
- El proceso de comunicación en la atención al cliente
- Los protocolos de actuación en la atención al cliente
- El servicio de atención al cliente
- Identificación de intereses y necesidades del cliente
- Las reclamaciones y quejas
- Técnicas de fidelización en la atención al cliente
- Seguimiento y control del grado de satisfacción de clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE VENTA, CANALES Y SERVICIO POSTVENTA
- Fases del proceso de venta
- Los canales de venta y su procedimiento específico en el cierre de operaciones
- Técnicas de negociación con el cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN COMERCIAL DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
- La documentación comercial en los pequeños negocios o microempresas
- Registro y seguimiento de las reclamaciones y quejas
- Aplicaciones específicas en la gestión comercial: clientes, ventas, quejas y reclamaciones
- Administrador de microempresas.
- Director de microempresas.
- Empresario individual. Gerente de microempresa.
- Gestor de microempresas.
- Microempresario.
- Profesional autónomo.
Requisitos:
Para el nivel 3 se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
- Título de Bachiller.
- Certificado de profesionalidad de nivel 3.
- Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondiente pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
- Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.
Titulación:
Para obtener el diploma acreditativo, el alumnado deberá:
- Ejecutar un mínimo el 75% de cada módulo formativo que compone la acción formativa, en caso de modalidad Teleformación.
- No superar las 3 faltas al mes sin justificación, en caso de modalidad presencial.
- Obtener una calificación mínima de apto.
Becas y ayudas:
- Ayudas en concepto de Transporte, Manutención y Alojamiento.
- Ayudas a la Conciliación (hijos menores de 12 años o familiares dependientes).
- Becas a personas discapacitadas y a víctimas de violencia de género.