fbpx

Curso Gratis de Recepción en Alojamientos en Lanzarote

Curso de RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS

REALIZAR PREINSCRIPCIÓN

¿Crees que este curso le puede interesar a alguien que conoces? ¡Compárteselo!

RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS

Certificado Profesional

Información sobre el Curso:

Nivel 3 – Prioritariamente para Desempleados/as – Curso Presencial – Horario de 08:00 a 14:00 horas – Inicia: 03/02/23 – Finaliza: 19/06/23

Objetivos del Curso

Gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales.

1. MF0263_3: Acciones comerciales y reservas
    1.1. UF0042: Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo.
    1.2. UF0050: Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios de alojamientos.
    1.3. UF0051: Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos.

2. MF0264_3: Recepción y atención al cliente.
    2.1. UF0042: Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo.
    2.2. UF0043: Gestión de protocolo.
    2.3. UF0044: Función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales.
    2.4. UF0052: Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos.

3. MF0265_3: Gestión de departamentos del área de alojamiento
    3.1. UF0048: Procesos de gestión de departamentos del área de alojamiento.
    3.2. UF0049: Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo.

4. MF1057_2: Inglés profesional para turismo

PRÁCTICAS: Recepción en alojamientos

Lleva a cabo su actividad en todo tipo de hoteles y en otros alojamientos turísticos tales como moteles, balnearios, apartamentos turísticos, campings, ciudades de vacaciones, establecimientos de turismo rural, etc. También tiene salida en determinadas entidades dedicadas a la distribución turística, tales como centrales de reservas, sistemas de distribución, representantes de prestatarios de servicios, etc.

  • Recepcionista de hotel
  • Jefe/a de recepción
  • Conserje de hotel
  • Encargado/a de comunicaciones
  • Encargado/a de reservas
  • Jefe/a de reservas
  • Coordinador/a de calidad Promotor turístico
Requisitos:

Para el nivel 3 se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Título de Bachiller.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 3.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondiente pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Titulación:

Para obtener el diploma acreditativo, el alumnado deberá:

  • Ejecutar un mínimo el 75% de cada módulo formativo que compone la acción formativa, en caso de modalidad Teleformación.
  • No superar las 3 faltas al mes sin justificación, en caso de modalidad presencial.
  • Obtener una calificación mínima de apto.
Becas y ayudas:
  • Ayudas en concepto de Transporte, Manutención y Alojamiento.
  • Ayudas a la Conciliación (hijos menores de 12 años o familiares dependientes).
  • Becas a personas discapacitadas y a víctimas de violencia de género.

Ver más información sobre las becas y ayudas

Centro Integrado de FORMACIÓN PROFESIONAL MICROSISTEMAS

Dirección:
Calle La Inés, 35
35500   ARRECIFE (Las Palmas)
Teléfono: 928 813 011
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad