Curso Gratis de GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONÓMICO-FINANCIERA DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS en Tenerife

Curso de GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONÓMICO-FINANCIERA DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

REALIZAR PREINSCRIPCIÓN

¿Crees que este curso le puede interesar a alguien que conoces? ¡Compárteselo!

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONÓMICO-FINANCIERA DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

Información sobre el Curso:

Nivel 3 – Prioritariamente para Personas Trabajadoras – Curso Semipresencial – Horario de 18:00 a 22:00 horas – Inicio previsto: 07/06/2022 – Finalización del curso: 18/07/2022

Módulo que pertenece al Certificado Profesional:

CREACIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESAS

Objetivos del Curso

A través de este curso el alumnado podrá adquirir las habilidades necesarias para analizar las acciones necesarias para la constitución y desarrollo de la actividad de pequeños negocios, así como a seleccionar las alternativas de financiación más ventajosas de entre las disponibles en el mercado. Ver los contenidos para más detalle de lo que se aprenderá durante el mismo.

UNIDAD FORMATIVA 1. PUESTA EN MARCHA Y FINANCIACIÓN DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INICIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

  1. Tramites de constitución segun la forma juridica
  2. – El Profesional Autonomo
  3. – La Sociedad Unipersonal
  4. – La Sociedad Civil
  5. – La Comunidad de Bienes
  6. – La Sociedad Limitada
  7. – La Sociedad Anonima
  8. – La Sociedad Limitada Laboral
  9. – La Sociedad Anonima Laboral
  10. – La Cooperativa
  11. La Seguridad Social:
  12. – Tramites segun regimen aplicable
  13. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias juridicas de pequeños negocios o microempresas
  14. – Funciones de los organismos
  15. – Documentación a presentar
  16. – Formas de tramitación, general y especifica, exigida en cada caso concreto
  17. – Los plazos y formas de presentación de documentos
  18. – La Ventanilla Unica Empresarial
  19. – Las oficinas virtuales
  20. Los registros de propiedad y sus funciones
  21. – Tipos de registro
  22. – Documentación
  23. – Tramitación
  24. – Normativa aplicable
  25. Los seguros de responsabilidad civil en pequeños negocios o microempresas
  26. – Características y tipología de los contratos del seguro de responsabilidad civil
  27. – La valoración y cobertura del riesgo
  28. – Efectos de la poliza de responsabilidad civil frente a terceros

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FINANCIACIÓN DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

  1. Productos de financiación ajena para pequeños negocios
  2. – Ventajas e inconvenientes
  3. – Los prestamos
  4. – El credito comercial
  5. – El credito bancario
  6. – Operaciones de leasing
  7. – El Renting
  8. – El factoring (cesion de facturas)
  9. – El forfaiting (cesion de pagares y letras de cambio)
  10. – Los descuentos comerciales bancarios
  11. – Los creditos oficiales
  12. – Otros
  13. Otras formas de financiación de ámbito local, autonomico y nacional para pequeños negocios o microempresas
  14. – Los subsidios para empresas
  15. – Los programas de Ayuda
  16. – Subvenciones
  17. – Organismos, documentación, tramitación y plazos

UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIOS DE COBRO Y PAGO EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

  1. Legislación mercantil basica:
  2. – Documentos físicos de cobro y pago: contenido, características y ventajas
  3. – Instrumentos de pago y costes de financiación en su caso
  4. – La letra de cambio y el pagare. Diferencias
  5. – El pago al contado y descuentos por ápronto pagoâ.
  6. – El pago aplazado con intereses
  7. – La transferencia bancaria
  8. – Pago contrarreembolso o a la recepción de mercancia, producto o servicio
  9. – Medios de pago telematicos
  10. – Otras formas de pago
  11. La gestión de cobros en pequeños negocios o microempresas:
  12. – Seguimiento y control de facturas y gestión de cobros
  13. – Cobros y pagos ante la Administración
  14. – Métodos de compensación de cobros
  15. Formulas de reclamación de impagados:
  16. – Acciones judiciales con impagados
  17. – Las soluciones extrajudiciales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE TESORERÍA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

  1. Ejecución del presupuesto de tesoreria y métodos de control:
  2. – El calendario de cobros y pagos
  3. – Control de los flujos de tesoreria
  4. – Desviaciones del presupuesto de tesoreria
  5. Técnicas para la detección de desviaciones:
  6. – Causa, naturaleza y efectos de las desviaciones
  7. – El ajuste de las desviaciones del presupuesto de tesoreria
  8. – Clases de ajustes
  9. Aplicaciones informáticas y ofimáticas en la gestión de tesoreria:
  10. – Aplicaciones especificas para la gestión de tesoreria
  11. – Prestaciones de las aplicaciones ofimáticas en la gestión de cobros y pagos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

  1. Obligaciones contables en función de la forma juridica
  2. – Naturaleza, funciones y principios del Plan General de Contabilidad
  3. – Conceptos básicos: método de partida doble, debe y haber, activo y pasivo, ingresos y gastos
  4. – El registro contable de las operaciones
  5. – Las cuentas anuales en pequeños negocios: tipos, modalidades y estructura
  6. La gestión fiscal en pequeños negocios
  7. – El calendario fiscal
  8. – Las declaraciones tributarias de pequeños negocios y microempresas
  9. – Cumplimentación de documentos y plazos de presentación
  10. Obligaciones de caracter laboral
  11. – El Servicio Público de Empleo Estatal y la contratación laboral
  12. – La Tesoreria General de la Seguridad Social: inscripción, afiliación, altas, bajas, variaciones y cotizaciones
  13. Aplicaciones informáticas y ofimáticas de gestión contable, fiscal y laboral
  14. – Paquetes integrados de gestión para pequeños negocios o microempresas
  15. – El tratamiento de textos en la elaboración de escritos
  16. – La hoja de calculo en la elaboración de nominas
  17. – La base de datos en la gestión de personal
  18. – Aplicaciones de gestión contable y fiscal
  • Administrador de microempresas.
  • Director de microempresas.
  • Empresario individual. Gerente de microempresa.
  • Gestor de microempresas.
  • Microempresario.
  • Profesional autónomo.
Requisitos:

Para el nivel 3 se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Título de Bachiller.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 3.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondiente pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Titulación:

Para obtener el diploma acreditativo, el alumnado deberá:

  • Ejecutar un mínimo el 75% de cada módulo formativo que compone la acción formativa, en caso de modalidad Teleformación.
  • No superar las 3 faltas al mes sin justificación, en caso de modalidad presencial.
  • Obtener una calificación mínima de apto.
Becas y ayudas:
  • Ayudas en concepto de Transporte, Manutención y Alojamiento.
  • Ayudas a la Conciliación (hijos menores de 12 años o familiares dependientes).
  • Becas a personas discapacitadas y a víctimas de violencia de género.

Ver más información sobre las becas y ayudas

Centro Integrado de FORMACIÓN PROFESIONAL MICROSISTEMAS

Dirección:
C/ Celia Cruz, 6-8, Local 2A y 2B
38003   Sta. Cruz de Tenerife
Teléfono: 922 441 662
Ir al contenido
x Logo: Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security