ANÁLISIS DE DATOS / INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
Información sobre el Curso:
Nivel 3 – Para Personas Desempleadas – Curso en Modalidad Online – Horario de 15:00 a 22:00 horas – Último Día para Inscribirse: 20/07/22 – Fecha de Fin del Curso: 14/10/22
Objetivos del Curso
Intervenir en la organización e inspección de la obtención de información, a través de distintos medios o tecnologías de información y comunicación, coordinando y controlando o realizando encuestas/ entrevistas, y colaborando en la presentación de conclusiones de la investigación de mercados para la toma de decisiones de las organizaciones.
1. MF0993_3: Organización de la investigación de mercados
1.1. UF2119:Planificación de la investigación de mercados
1.2. UF2120:Diseño de encuestas y cuestionarios de investigación
2. MF0994_3: Organización del trabajo de campo
2.1. UF2121:Programación del trabajo de campo de la investigación
2.2. UF2122:Gestión y dirección de equipos de encuestadores
3. MF0995_2: Técnicas de entrevista y encuesta
3.1. UF2123:Realización de encuestas
3.2. UF2124:Resolución de incidencias en las encuestas
4. MF0997_3: Técnicas de análisis de datos para investigaciones de mercados
4.1. UF2125:Metodologías de análisis para la investigación d e mercados
4.2. UF2126:Elaboración de informes en investigaciones y estudios de mercados
PRÁCTICAS EN EMPRESA: Asistencia a la investigación de mercados
Ámbito Profesional:
Desarrolla su actividad, por cuenta propia o ajena, en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública, en empresas especializadas en la realización de encuestas (redes de campo) y en departamentos o empresas de marketing, apoyando la realización de encuestas y/o estudios de mercado y opinión.
Sectores Productivos:
En todos los sectores productivos, en concreto en el sector de servicios a empresas, en actividades de investigación y realización de estudios de mercados y opinión a empresas y organizaciones. En el sector público en organismos estatales, autonómicos y locales, que obtengan y traten información primaria y secundaria, realicen encuestas, estudios de mercado y opinión pública.
Ocupaciones y puestos de trabajo relacionados:
- Técnicos en estudios de mercado y opinión pública.
- Técnicos medios en investigación de mercados.
- Agentes de encuestas y censos.
- Entrevistadores-encuestadores.
- Inspectores de encuestadores.
- Técnicos en trabajos de campo.
Requisitos:
Para el nivel 3 se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
- Título de Bachiller.
- Certificado de profesionalidad de nivel 3.
- Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondiente pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
- Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.
Titulación:
Para obtener el diploma acreditativo, el alumnado deberá:
- Ejecutar un mínimo el 75% de cada módulo formativo que compone la acción formativa, en caso de modalidad Teleformación.
- No superar las 3 faltas al mes sin justificación, en caso de modalidad presencial.
- Obtener una calificación mínima de apto.
Becas y ayudas:
- Ayudas en concepto de Transporte, Manutención y Alojamiento.
- Ayudas a la Conciliación (hijos menores de 12 años o familiares dependientes).
- Becas a personas discapacitadas y a víctimas de violencia de género.